MSIE · programa de prevención en el estrés basado en Mindfulness, eStiramientos e Inteligencia Emocional.

El programa tiene como objetivo fomentar el bienestar personal y un mayor conocimiento personal a través de las herramientas ofrecidas por la practica de la Atención plena acompañado de ejercicios físicos de estiramientos y de estrategias de Inteligencia Emocional, con la intención de proponer herramientas útiles para los desafíos de la vida cotidiana.

Dirigido a personas en buena salud o no. Este programa está diseñado como un curso educativo en el cual se enseña ejercicios o estrategias fáciles de practicar en la vida activa.

Es un soporte de formación, prevención y enseñanza para crear nuevas respuestas y hábitos para consolidar la salud física, mental y social.

El programa se propone en un espacio de tiempo reducido para poder ser aplicado a la mayoría de las personas activas de este centro.

Los ejercicios simples requieren un compromiso de parte del participante con los ajustes necesarios para encuadrar en su vida personal.

No se requiere ningún conocimiento previo de meditación, deporte y otra técnica parecida.

Este programa se propone en grupo fomentando así el dialogo y las discusiones al rededor de los ejercicios y las tomas de consciencia que les resultan. Durante el programa un tutor a través de un canal de correo electrónico y una plataforma virtual estará a disposición de cada participante para cualquier pregunta o hacer los seguimientos correspondientes entre las sesiones presenciales y despues de la última sesión presencial.

Duración del programa: 6 semanas

Numero de sesiones: una sesión de un fin de semana/o tarde (6-8horas) y 6 sesiones entre semana (2horas- 2h30)

Total horas de curso: 50h, 24 presenciales + 26 no presenciales cada persona tendrá que hacer 20 minutos de AP, 20 minutos de estiramientos y 20 minutos para revisar información, videos u otros recursos que se pongan así como, a actualizar su hoja de seguimiento o preguntar dudas o atender al seguimiento del docente.

Tiempo de práctica cotidiana para el participante: 20min AP + 20 min estiramientos.

Este programa se integra dentro de una investigación cientifica dirigida por la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol. Los datos de los participantes serán tratados y aportados a la investigación bajo acuerdo previo y con respeto de las proteciones de datos.

Advertisements